Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento. Saber más sobre cookies , Leer aviso legal y política de privacidad

Estás en >> Contratos de venta >> Cálculo del Impuesto sobre el incremento patrimonial por la venta de una propiedad (Cálculo de la plusvalía a pagar a Hacienda)

El coste fiscal por la venta de una finca

¿Sabe qué importe tendrá que pagar a Hacienda por la venta de su propiedad? Averígüelo en 55 segundos.
55 segundos
Valoración media de este servicio: 4,67
4.67

Idioma

Selecciona un idioma:

Titular de la propiedad

Nombre Campo no obligatorio
Primer apellido Campo no obligatorio
Segundo apellido Campo no obligatorio

Datos generales

Localización
Fecha de adquisición de la propiedad
En el caso de adquisición por aceptación de herencia, debe considerarse la fecha de la defunción del anterior propietario como fecha de adquisición. Si la adquisición fue por compra, vea la fecha que aparece en el título de propiedad (escritura de compraventa)
Fecha de la venta de la propiedad
El sistema calcula el impuesto por la venta de un bien inmueble sólo para el presente año, por tanto debe introducir una fecha anterior al 31 de Diciembre próximo.
Valor de adquisición de la propiedad
Debe introducir el valor de adquisición que aparece en el título de propiedad (escritura, auto judicial, etc.)
Gastos de adquisición de la propiedad
Corresponde a la suma de todos los gastos que tuvo en el momento de la adquisición de la propiedad: impuestos + gastos de notaría, gastos de registro + gastos de agencia o de cualquier otro profesional. En el caso que no se disponga de esta información ahora mismo, calcule los siguientes gastos: 10% de impuesto más 800 € en concepto de gastos de notaría y registro y obtendrá un resultado bastante aproximado.
Precio de la enajenación de la propiedad
Gastos por la enajenación de la propiedad
Es la suma de los gastos que tendrá en el momento de la venta de la propiedad: gastos de notaría (si los hay) + honorarios de agencia más su correspondiente IVA, siempre y cuando no lo pueda compensar + la plusvalía municipal + gastos por la cancelación de la hipoteca (si la hay) + etc... En el caso que no se disponga de esta información ahora mismo, calcule los siguientes gastos: 400 € en concepto de gastos de notaría más 5% por honorarios de agencia (en el caso que intervenga alguna) y obtendrá un resultado bastante aproximado.
Situacion fiscal del vendedor
Se entiende que una persona física tiene su residencia habitual en España cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:
1.- Que permanezca en España más de 183 días durante el año natural.
2.- Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.

¿Ha vendido bienes inmuebles antes que éste y con fecha posterior al 01/01/2015?

Datos de la propiedad

Dirección Campo no obligatorio
País Campo no obligatorio
Tipo de propiedad
Fecha de nacimiento del propietario
Es importante que se anote la fecha correcta, puesto que el cálculo del impuesto puede ser diferente según sea la fecha de nacimiento.

Datos de contacto

Nombre y apellidos
Email
Teléfono
Código Postal