Las Nuevas Exigencias del Comprador
1.- El nuevo comprador participa de forma activa en la búsqueda de su vivienda. Con la ayuda de sus dos pulgares, revisa toda la oferta de su interés a su alcance, y no admite faltas de coordinación como que una propiedad salga al mercado en dos agencias o con dos precios distintos.
2.- Busca trasparencia. Si son 50 metros, son 50 metros. Y si dice «finca regia», es que está ubicada en un edificio majestuoso. El nuevo comprador acepta de mala gana los trucos publicitarios para atraer su atención.
Exigentes frente a las agencias inmobiliarias:
3.- El actual comprador de vivienda ya no ve imprescindible el acompañamiento de la agencia a la visita a una propiedad. Busca un asesoramiento más cualificado, especialmente la ayuda legal y fiscal que le aporte el agente en todo el proceso de compra.
4.- Valora, por encima de todo, la ayuda relacionada con identificar el precio justo y real de la propiedad en el momento concreto de la operación, no el precio de publicación.
5.- Y sobre todo que haya una total transparencia, que se le permita negociar directamente las condiciones de compra con el propietario.
Exigentes frente a las viviendas:
6.- El comprador post-crisis, sabe que hay producto inmobiliario que ya no volverá a cambiar de manos. Si hace unos años se vendieron como viviendas locales rehabilitados, viviendas en sótanos o construidas en zonas equivocadas, hoy esto ya no es posible. Los compradores han vuelto a valorar el esfuerzo a largo plazo que supone una compra de este tipo y ya no están dispuestos a firmar determinado tipo de operaciones.
¿Quieres que te avisemos siempre la última entrada en nuestro blog? Directamente en tu bandeja de entrada y tan solo en un clic. Suscríbete al blog.