→ Las deducciones que se pueden aplicar al alquiler de la vivienda

Es importante tener en cuenta, a la hora de alquilar una vivienda que en todos aquellos arrendamientos de propiedades cuyos arrendatarios las destinen a vivienda habitual, hay que tener en cuenta que los propietarios pueden aplicar reducciones del 50 o del 100 por ciento sobre los rendimientos netos obtenidos en su declaración de la renta.

Los propietarios siempre tendrían entonces derecho a la reducción en su declaración de la renta del 50%. Para que los propietarios puedan conseguir una reducción del 100% sobre los rendimientos netos obtenidos, tienen que darse las siguientes condiciones:

  • Que el Arrendatario tenga entre 18 y 35 años.
  • Que el Arrendatario tenga unos rendimientos netos del trabajo y/o de actividades económicas superiores al IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples).

Es importante tener en cuenta que consideramos rendimiento neto a aquella diferencia realizada entre el ingreso íntegro y los gastos deducibles en concepto de alquiler.

El Blog de Apivirtual

 

Picture of Irene Delgado
Irene Delgado

Abogada especializada en Derecho Inmobiliario. Responsable del Departamento Jurídico de Apivirtual.com. Formadora y creadora de todo el contenido legal incluido en Apivirtual Formación.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Impulsa tu carrera inmobiliaria

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido exclusivo directamente en tu buzón de correo. Mantente informado y aventaja a la competencia.

¿Quieres impulsar tu actividad inmobiliaria?

Somos líderes en brindar soporte legal y fiscal exclusivo a agentes y agencias inmobiliarias en toda España. Contacta con nosotros y permítenos optimizar tu trabajo gracias a nuestros expertos.

Learn how we helped 100 top brands gain success