Entre todas aquellas preguntas que se formulan todos aquellos que pretenden comprar una vivienda, una de las más recurrentes es la de qué ocurre en el caso de que el vendedor del inmueble sea una sociedad, ya que muchos se preguntan quién puede firmar en dicho caso la escritura de venta.
La sociedad puede actuar como vendedor del inmueble a la hora de firmar la escritura de venta pero para ello es necesario que el administrador de la sociedad o cualquier otra persona que tenga poder notarial para vender se persone en la firma de la escritura.
Para asegurarnos de que esta persona tiene facultades para poder firmar la escritura de venta, contamos con la intervención del notario que debe y puede verificar que la persona que se persona y representa así a la sociedad tiene los poderes suficientes para poder firmar la venta del piso.
En ese sentido podemos ir tranquilos, aunque es preferible que nosotros sepamos de primera mano quién es la persona que tiene poder para poder vender el inmueble que deseamos comprar, ya que es obligación del notario asegurar que todo el proceso se lleva a cabo en la más absoluta legalidad y sin ningún tipo de problema.
¿Quieres que te avisemos siempre la última entrada en nuestro blog? Directamente en tu bandeja de entrada y tan solo en un clic. Suscríbete al blog.