El trabajo que hace la agencia inmobiliaria a la hora de que nosotros compremos o vendamos una casa y el porcentaje de la venta de la transacción que esta empresa se lleve suele dar lugar a mil y una dudas que, desde el blog de Api virtual, estamos encantados de resolverte. Si la pasada semana te contábamos la comisión que debería llevarse una agencia inmobiliaria por intermediar en la venta de una propiedad, hoy te hablamos de uno de los temas más espinosos que nos podemos encontrar al tratar con estas empresas: no facturarlas.
Y es que es posible que una vez que se lleve a cabo la compra o la venta del piso, la agencia inmobiliaria que se ha encargado de vender nuestra propiedad insista en que no es necesario que le realicemos ninguna factura por el trabajo de intermediación que han llevado a cabo.
Es importante que en todo caso se realice siempre una factura con su correspondiente IVA, ya que en caso contrario a la hora de ir a hacer la declaración de la renta no te será posible justificar ese gasto y te será necesario pagar más en cuanto a concepto de impuesto por incremento patrimonial.