Como compradores en alguna ocasión, aunque tengamos las cosas muy claras desde el comienzo, puede que nos enfrentemos alguna que otra vez con una situación que, desde luego, no nos habíamos llegado a plantearnos pero que sí que se pueden llegar a dar. Una de ellas es que el vendedor de la vivienda que nos interesa resida en alguno de los territorios o de estados que son considerados como paraísos fiscales. En ese caso, te recomendamos que sigas leyendo.
Y es que, si nos interesa comprar un inmueble cuyo vendedor no solo reside en el extranjero, sino que lo hace en uno de los estados considerados como paraísos fiscales.
Hay que tener en cuenta que para poder comprar una determinada propiedad es muy importante que conozcamos el domicilio fiscal del que será nuestro vendedor, para poder adelantarnos a las consecuencias que podamos tener si este reside en un paraíso fiscal.
Esto es importante porque estos estados se caracterizan por contar con una escasa o nula tributación, por lo que es importante saberlo antes.