→ ¿Qué pasa si la propiedad que quiero comprar está gravada con una hipoteca a la que no me interesa subrogar?

¿Estás pensando en comprarte una casa próximamente y te acabas de dar cuenta de que la propiedad que pretendes comprar está gravada con una hipoteca que no te interesa subrogar? Si estás inmerso en este caso, es importante que tengas muy claros todos los términos y características de esta compra, por lo que aprovechamos para aclararte cualquier tipo de duda que pudiese surgirte al respecto.

En el caso de que la propiedad que quieras comprar esté gravada por una hipoteca anterior y que no te interese subrogar esta misma, es importante que el vendedor te entregue un certificado de saldo de préstamo hipotecario. Este Certificado debe serle facilitado por su banco o caja, con el fin de que tú puedas preparar un cheque por el importe que esté certificado.

También es muy importante que tengas en cuenta que, en el momento de la firma de la escritura de compraventa, deberá comparecer uno de los apoderados del banco o de la caja a la que pertenezca la hipoteca del vendedor para poder cobrar el cheque. También tendrá que firmar la escritura de cancelación registral de la hipoteca, cuyos gastos serán cargo de la parte vendedora siempre.

El Blog de Apivirtual

 

Picture of Irene Delgado
Irene Delgado

Abogada especializada en Derecho Inmobiliario. Responsable del Departamento Jurídico de Apivirtual.com. Formadora y creadora de todo el contenido legal incluido en Apivirtual Formación.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Impulsa tu carrera inmobiliaria

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido exclusivo directamente en tu buzón de correo. Mantente informado y aventaja a la competencia.

¿Quieres impulsar tu actividad inmobiliaria?

Somos líderes en brindar soporte legal y fiscal exclusivo a agentes y agencias inmobiliarias en toda España. Contacta con nosotros y permítenos optimizar tu trabajo gracias a nuestros expertos.

Learn how we helped 100 top brands gain success