¿Estás pensando en comprarte una casa próximamente y te acabas de dar cuenta de que la propiedad que pretendes comprar está gravada con una hipoteca que no te interesa subrogar? Si estás inmerso en este caso, es importante que tengas muy claros todos los términos y características de esta compra, por lo que aprovechamos para aclararte cualquier tipo de duda que pudiese surgirte al respecto.
En el caso de que la propiedad que quieras comprar esté gravada por una hipoteca anterior y que no te interese subrogar esta misma, es importante que el vendedor te entregue un certificado de saldo de préstamo hipotecario. Este Certificado debe serle facilitado por su banco o caja, con el fin de que tú puedas preparar un cheque por el importe que esté certificado.
También es muy importante que tengas en cuenta que, en el momento de la firma de la escritura de compraventa, deberá comparecer uno de los apoderados del banco o de la caja a la que pertenezca la hipoteca del vendedor para poder cobrar el cheque. También tendrá que firmar la escritura de cancelación registral de la hipoteca, cuyos gastos serán cargo de la parte vendedora siempre.
¿Quieres que te avisemos siempre la última entrada en nuestro blog? Directamente en tu bandeja de entrada y tan solo en un clic. Suscríbete al blog.