Las branded residences o residencias de marca son aquellas viviendas en edificios residenciales afiliados a una marca hotelera. El propietario vive es su casa como en un hotel de cinco estrellas. Esta tendencia se está extendiendo cada vez más por nuestro país, aunque no es nueva. Ya en 1927 se desarrolló el primer proyecto en Nueva York, y desde hace más de 40 años, marcas hoteleras como Marriott o Ritz-Carlton comenzaron a comercializar este modelo, donde vendían viviendas dentro de sus complejos hoteleros, permitiendo a sus propietarios disfrutar de los servicios y comodidades de un hotel pero en su propia residencia.
Tanto promotor como operador hotelero desarrollan un producto residencial que se asemeja a una vivienda privada, pero gestionado por un grupo promotor u operador hotelero de lujo, contando con todos los servicios que un cliente de un hotel puede disfrutar, contando con un alto nivel de diseño, estilo y calidad.
Existen dos tipos. Por un lado, podemos encontrar las residencias de marca de uso residencial satisfacen la necesidad de vivienda habitual del propietario, contando con el diseño de una marca hotelera de lujo con instalaciones comunes a todos los residentes que el operador hotelero se encarga de gestionar y, por otro lado, las residencias de marca de uso hotelero, que son villas o suites integradas en el complejo hotelero donde el propietario adquiere la Residencia y cede su uso al operador hotelero para su explotación a cambio de una renta.
Este tipo de residencias cuentan, entre otros, con diseños excepcionales, servicios de mantenimiento, limpieza, personal para el cuidado de niños, personal shoppers, y reservas prioritarias en restaurantes y eventos.
Las branded residences, suelen utilizarse como segundas residencias, pudiendo el propietario disfrutar de su vivienda una parte del año y rentabilizar alquilando cuando no la utilicen.
Este tipo de residencias pueden encontrarse ubicadas dentro del propio hotel, independientes a modo de urbanización contigua al hotel o independientes, operadas por una marca hotelera, en lugares en los que dicha marca ya dispone de un hotel operado en la misma ciudad.
La Costa del Sol, las Islas Canarias, Baleares o ciudades como Barcelona o Madrid se convertirán en los próximos años en puntos de reclamo para este tipo de residencias.
Irene Delgado – Responsable del Departamento Jurídico de Apivirtual.com
Si eres una agencia inmobiliaria y aún no sabes todo lo que Apivirtual puede hacer por ti, echa un vistazo a nuestros servicios https://www.apivirtual.com/profesionales/ y disfruta de 20 días gratis para probarlos todos sin compromiso: https://www.apivirtual.com/home/registro
¿Quieres que te avisemos siempre la última entrada en nuestro blog? Directamente en tu bandeja de entrada y tan solo en un clic. Suscríbete al blog.