Entre las condiciones necesarias para acogerse al plan del Gobierno para frenar los desahucios se incluyen condiciones económicas y sociales. La condición económica más importante para evitar el desahucio es que en ningún caso un deudor puede sobrepasar unos ingresos de tres veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). En el ámbito social, el Ejecutivo define como familias en situación de vulnerabilidad: familias numerosas, deudores en paro, supuestos de violencia de género, personas con hijos o mayores a su cargo… En cualquier caso, quienes se acojan a este beneficio podrán disfrutar de una paralización del desalojo durante dos años.
Estos son los requisitos concretos que deben cumplir los ciudadanos que quieran acogerse a la carencia por dos años que ofrece el Gobierno. No se podrá proceder al desalojo en las siguientes circunstancias:
Requisitos sociales:
Requisitos económicos:
¿Quieres que te avisemos siempre la última entrada en nuestro blog? Directamente en tu bandeja de entrada y tan solo en un clic. Suscríbete al blog.