La Ley de apoyo a los emprendedores y su internalización, vigente desde el año 2013, facilita la obtención de la residencia en España a personas extranjeras. Así, toda aquella persona extranjera que realice una inversión en España, cumpliendo una serie de requisitos que a continuación veremos, podrá obtener el permiso de residencia para sí mismo, su cónyuge e hijos menores.
Para poder solicitar la Golden visa y así obtener la residencia, la persona extranjera tiene que realizar una inversión de capital que puede consistir en las siguientes inversiones:
La opción que más se ha venido utilizando desde que se promulgó la normativa ha sido la adquisición de inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros.
En cuanto a los tipos de permiso, se otorga:
El Gobierno en días anteriores ha anunciado el inicio de los trámites para la eliminación de la Golden visa. El motivo alegado por el Gobierno es garantizar el acceso a una vivienda asequible y que ningún ciudadano tenga que destinar más del 30% de sus ingresos para tener un hogar digno, adecuado y de calidad, debido al repunte de compra de casas desde el año 2022. Las compras mediante la Golden visa, según el Gobierno, tensionan el mercado e incrementan el precio de la vivienda Pero, ¿realmente esta medida solucionará la especulación o el problema de la falta de vivienda y el aumento de demanda? El debate está servido.
Si eres una agencia inmobiliaria y aún no sabes todo lo que Apivirtual puede hacer por ti, echa un vistazo a nuestros servicios https://www.apivirtual.com/profesionales/ y disfruta de 20 días gratis para probarlos todos sin compromiso: https://www.apivirtual.com/home/registro
¿Quieres que te avisemos siempre la última entrada en nuestro blog? Directamente en tu bandeja de entrada y tan solo en un clic. Suscríbete al blog.