Si tenemos que realizar un contrato de venta, es importante que tengamos en cuenta en todo momento el cálculo de la plusvalía municipal y así sabremos en todo momento el importe que deberemos pagarle al Ayuntamiento por la venta de nuestra propiedad.
Y es que hay que saber que cuando se vende una propiedad, el Ayuntamiento al que pertenece dicha vivienda tiene derecho a cobrar un impuesto que se tiene que calcular sobre el incremento del valor del suelo.
De esta forma se toma como base de este cálculo el valor catastral del suelo, cosa que posteriormente se multiplica por el número de años que ha permanecido este inmueble en manos del mismo propietario (hasta en un máximo de 20) y se le aplican unos coeficientes que son completamente distintos dependiendo de cada ayuntamiento.
A partir de esto podemos obtener aquello que se conoce como Arbitrio Municipal de Plusvalía cuyo importe depende siempre del ayuntamiento en el que esté situada la vivienda que pretendemos vender.
¿Quieres que te avisemos siempre la última entrada en nuestro blog? Directamente en tu bandeja de entrada y tan solo en un clic. Suscríbete al blog.