Ahora que comienza la temporada de veraneo y si cada vez se producen más alquileres en zonas de playa o de montaña, aprovechamos para explicarte de la forma más sencilla posible cómo se debería realizar de forma correcta la confección de un contrato de alquiler turístico.
Y es que cuando tanto propietario como arrendatario han llegado a un acuerdo en cuanto a tiempo y precio del alquiler se refiere, lo ideal es que firmen un contrato, aunque éste sea de tiempo limitado, ya que esto ofrece muchas más garantías a ambas partes a pesar de que en algunos sitios esto todavía no se haga.
Es muy importante que si nosotros somos la parte propietaria de la vivienda de alquiler, realicemos un inventario en el que se explique de la forma más detallada posible todo lo que se encuentra en la vivienda. Como también es importante dejar claro lo que está o no incluido en el alquiler de la misma (uso de las zonas comunes, etc), lo que nos ayudará a dejar más claros todos los temas referentes al alquiler del piso y así encontrarnos muchos menos problemas en un futuro.